miércoles, 18 de agosto de 2010

RAZAS DE PERROS MAS RECOMENDABLES PARA NIÑOS

No todas las razas son aconsejables para los más bajitos de la casa. Es necesario analizar este factor detenidamente ya que algunas veces por impulso o por satisfacer la demanda de un niño se adoptan o mantienen en casa perros inapropiados para la convivencia con un niño.




SCHNAUZER

Entre los más recomendados por los veterinarios está el Schnauzer enano o gigante. Es mejor el enano porque es pequeño y siempre un mejor compañero para un niño. Son perros muy cariñosos, que respetan mucho a sus dueños, compañeros de juego de los más chiquitos, simpáticos y fieles. La contra que tienen es que en sus orejitas crecen unos pelitos que pueden producirles otitis si no se los cortan a tiempo y además, no son perros económicos. Deben adquirirse preferiblemente en criaderos y siempre se recomienda, como en el caso de todos los perros de raza, revisar su historia genealógica para asegurarse de que no sean cruza entre hermanos. De lo contrario las características genéticas del Schnauzer, como las de cualquier otra raza, se desvirtúan y no puede esperarse que posea las características esperadas. Es un perro precioso y dulce para cualquier pequeñín.



LABRADOR

Otro perro muy adorado en las familias es el Labrador. Debe haber pocos perros menos guardianes que el labrador, pero soportan todas las travesuras de los chiquitos. Tienen una contra: la talla. Son grandes, pesados y, si se trata de un nene pequeño a veces jugando, pueden voltearlos. Otro de sus juegos favoritos son los lengüetazos, que no son precisamente beneficiosos para los niños. Pero son completamente cariñosos, dulces y dóciles. ¡Un compañero leal para una casa grande, mejor con niños mayores de cuatro años!


 

COLLIE

Una raza también muy sugerida para los más chicos del hogar son los Collie. Famosa es la frase: "Mas bueno que Lassie", el prestigioso perro fiel y leal de la serie de TV. Es que los Collie son fundamentalmente eso, amables, compañeros, cariñosos. Claro que también tienen una talla grande y siempre es mejor que lleguen de cachorros poco tiempo después de que haya nacido tu bebé.




 
BOXER

Otra raza preciosa para tener en casa son los Boxer. Tienen una contra: necesitan muchos límites porque de lo contrario se pasarán la vida saltando sobre la cama y sobre sus dueños. Es que de cachorros son extremadamente traviesos y juguetones y necesitan descargar la enorme cantidad de energía que tienen en su cuerpo fuerte y flexible. Son muy buenos perros para el entrenamiento: compañeros, defensores incansables de sus dueños y cariñosos, adoran a los niños, son muy fieles y nobles.

 

GOLDEN RETRIEVER

Finalmente, los Golden Retriever. Son pacientes, afectuosos y juguetones. También son una raza que necesita del ejercicio constante para desgastar las cuotas de energía que tienen, que son muchas y, además, necesitan que se les cuide el pelo en forma constante. Otra contra: Pueden llegar a pesar hasta 40 kilos por lo que se sugiere que arriben a casa cuando tu bebé sea un poco más grande. De esa forma crecerán juntos y la relación será mucho más amigable y equilibrada para ambos.





http://www.huggiesla.com/pr/nota_las_cinco_razas_de_perros_mas_recomendables_para_los_ninos_pequenos.aspx


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada