miércoles, 18 de agosto de 2010

RAZAS DE PERROS MAS RECOMENDABLES PARA NIÑOS

No todas las razas son aconsejables para los más bajitos de la casa. Es necesario analizar este factor detenidamente ya que algunas veces por impulso o por satisfacer la demanda de un niño se adoptan o mantienen en casa perros inapropiados para la convivencia con un niño.




SCHNAUZER

Entre los más recomendados por los veterinarios está el Schnauzer enano o gigante. Es mejor el enano porque es pequeño y siempre un mejor compañero para un niño. Son perros muy cariñosos, que respetan mucho a sus dueños, compañeros de juego de los más chiquitos, simpáticos y fieles. La contra que tienen es que en sus orejitas crecen unos pelitos que pueden producirles otitis si no se los cortan a tiempo y además, no son perros económicos. Deben adquirirse preferiblemente en criaderos y siempre se recomienda, como en el caso de todos los perros de raza, revisar su historia genealógica para asegurarse de que no sean cruza entre hermanos. De lo contrario las características genéticas del Schnauzer, como las de cualquier otra raza, se desvirtúan y no puede esperarse que posea las características esperadas. Es un perro precioso y dulce para cualquier pequeñín.



LABRADOR

Otro perro muy adorado en las familias es el Labrador. Debe haber pocos perros menos guardianes que el labrador, pero soportan todas las travesuras de los chiquitos. Tienen una contra: la talla. Son grandes, pesados y, si se trata de un nene pequeño a veces jugando, pueden voltearlos. Otro de sus juegos favoritos son los lengüetazos, que no son precisamente beneficiosos para los niños. Pero son completamente cariñosos, dulces y dóciles. ¡Un compañero leal para una casa grande, mejor con niños mayores de cuatro años!


 

COLLIE

Una raza también muy sugerida para los más chicos del hogar son los Collie. Famosa es la frase: "Mas bueno que Lassie", el prestigioso perro fiel y leal de la serie de TV. Es que los Collie son fundamentalmente eso, amables, compañeros, cariñosos. Claro que también tienen una talla grande y siempre es mejor que lleguen de cachorros poco tiempo después de que haya nacido tu bebé.




 
BOXER

Otra raza preciosa para tener en casa son los Boxer. Tienen una contra: necesitan muchos límites porque de lo contrario se pasarán la vida saltando sobre la cama y sobre sus dueños. Es que de cachorros son extremadamente traviesos y juguetones y necesitan descargar la enorme cantidad de energía que tienen en su cuerpo fuerte y flexible. Son muy buenos perros para el entrenamiento: compañeros, defensores incansables de sus dueños y cariñosos, adoran a los niños, son muy fieles y nobles.

 

GOLDEN RETRIEVER

Finalmente, los Golden Retriever. Son pacientes, afectuosos y juguetones. También son una raza que necesita del ejercicio constante para desgastar las cuotas de energía que tienen, que son muchas y, además, necesitan que se les cuide el pelo en forma constante. Otra contra: Pueden llegar a pesar hasta 40 kilos por lo que se sugiere que arriben a casa cuando tu bebé sea un poco más grande. De esa forma crecerán juntos y la relación será mucho más amigable y equilibrada para ambos.





http://www.huggiesla.com/pr/nota_las_cinco_razas_de_perros_mas_recomendables_para_los_ninos_pequenos.aspx


CONSEJOS PARA PONERLE NOMBRE A TU MASCOTA


Buscarle el nombre a una mascota es una tarea comparada a buscarle el nombre a un hijo porque si bien muchas veces a las mascotas no van a recordarlo cuando son muy pequeños, es ideal buscarle el nombre que vaya con su personalidad, que a nosotros nos guste y que además sea único.


A la hora de elegir como vamos a “bautizar” a nuestra mascota debemos de tener en cuenta algunos criterios básicos como:


 
El nombre debe ser corto, preferiblemente entre dos y tres sílabas ya que son más fáciles de recordar. Los nombres monosílabos tampoco son recomendados ya que es más fácil confundirlos.

 
La fonética del nombre también es importante. Debe ser claro y no parecerse a ninguna otra palabra u orden que se vaya a utilizar frecuentemente con el animal, como las órdenes de una sílaba "no" o "ven".

 
Una vez escogido el nombre no se debe cambiar. Tampoco es aconsejable utilizar motes ni diminutivos.


 
Sea coherente. Todos los miembros de la familia deben utilizar el mismo nombre. No utilice apodos o variaciones confusas.
 
Recompense con muchos elogios y juegue con su cachorro nuevo cuando reconozca su nombre.

  
Teniendo en cuenta estas premisas ya podemos escoger un nombre para nuestro perro. Nombres hay miles, y en Internet hay montones de listados de nombres, pero en este artículo me gustaría citar algunas tendencia
Nombres que tengan que ver con características físicas o de carácter del perro: Negrito, Manchitas, Rizitos, Blanca, Canela, Dulce, Princesa, Bandido, etc.

 
Palabras en inglés: blacky, happy, funny, lucky…
Personajes mitológicos: Sansón, Dalila, Hércules, Asterix, Venus, Zeus, etc.

Personajes de dibujos o películas o libros (estos son mis preferidos): Frodo, Bilbo, Goku, Rex, Pitufina, Scooby Doo, Sherlock, Bilma, Krasty, Ariel, Fiona, Shreck, Pluto…

Y para finalizar, un último consejo nunca grites el nombre de tu perro, debes pronunciarlo siempre en un todo neutral y alegre. Además, de cachorro, debes asegurarte de que lo utilizas habitualmente: cuando juegas con él, al mostrarle tu cariño o para llamar su atención.

Si te gusta alguno ya sabes, lo único que tienes que hacer es empezar a llamar a tu perro de ese modo.
Evítese ponerle nombres que le hagan pasar una pena al llamarlos

 
Aqui te damos mas opciones:
 
Para perritas: Mía, Arabella; Tonka, Esmeralda; Martina; Polly, Fifi
 
Para perritos: Lucas, Kaiser, Galileo, Aarón, Figo, Max

 

 
Otros nombres curiosos y raros para mascotas pueden incluir: Abel, Achak, Akeyra, Alea, Babe, Babs, Badge, Bailona, Baja, Baloo, Bandis, Cackle, Cael, Cain, Calliope, Calista, Calum, Candy, Capri, Carolina, Carrot, Dabblit, Daisy, Dama, Dandy, Ebony, Edd, Einstein, Excalibur, Geronimo, Macchiato, Maddie, Magget, Magnum, Paddy, Pai Pai, Pamela, Sarafina, Sabre, Saffie, Sampson, Tacoma, Utopia, Kaka etc.
 
Para el caso de aves tenemos: Ala, Angel, Ariel, Bama, Barrette, Bee Bop, Benny, Bugs, Duke, Fina, Homero, Honey, Iago, Itsy, Jade, Oliver, Ozzy, Paris, Pearl, PePe, Prince, Ralph,  Sonny, Suzie, Tango, Tiki,  Twinkle, Yoshi, Zena y Zipper.

 

 

 

NUESTRAS MASCOTAS!!!

Muchos de nosotros cambiamos nuestra forma de pensar y sentir sobre los animalitos cuando llega uno a nuestra casa, es por esta razón que nosotras hemos querido transmitir el amor y la importancia que tienen nuestras mascotas con los que deseen ingresar a este blogs. Aqui algo de la historia de nuestras mascotas en casa.

TONKA, POLLY Y LUCAS



                  Tonka en su primer añito

 
De niña si tuve mascotas pero las circunstancias se dieron para que estas no duren mucho tiempo en mi casa, en mi adolescencia me dedique a estudiar y al deporte y pues me olvide completamente de lo que significa tener un animalito que te alegre la vida. Tenía 25 años cuando un día llego de la playa y veo una hermosa cachorrita en mi casa y a mi tío rogándole a mi mami que se quede con ella unos días hasta buscarle un hogar. La verdad no fue muy difícil encontrárselo, mi hermana y yo no pudimos resistirnos a la mirada tierna de aquella hembrita y le dijimos a mi mama que lo piense, que se quede, cosa que no le agradó mucho, durante la primera noche el esposo de mamá también cayó envuelto en la ternura que trasmitía dicho animalito, llegó el martes y ya éramos los 3 los de la idea de acoger a esta chiquita. Recuerdo claramente las palabras de mi mamá: ese animalito se va el miércoles no se encariñen!!!... pues la verdad aún no se qué miércoles de que mes o de que año se irá de casa, TONKA ya tiene casi 3 años siendo parte de la familia Llerena y es mas engreída que yo!.

Esta hembrita trajo muchas cosas buenas a nuestras vidas, trajo alegría, nos brindo su compañía, aumento la comunicación entre nosotros ya que todos andábamos pendientes de ella, recuerdo que mi mamá estaba teniendo problemas con la presión y pues cual terapia Tonka llegó porque se entretenían tanto que el genio de mi mami mejoró muchísimo. Claro no podemos olvidar que también nos trajo dolores de cabeza, se comió desde armadores, zapatillas hasta celulares!. En algunas ocasiones nos salió carísima la condenada, pero qué más da, lo material se recupera, el amor incondicional no.

                                                                                       Lucas y Polly
LUCAS es hijo de TONKA de su primera camada, en realidad desde el principio se pensó en quedarse con un machito, a todos se les consiguió un buen hogar, pero yo desde que la vi chiquitita me enamoré de POLLY y unas cuantas lágrimas me ayudaron a convencerlos en mi casa para que ella se quede también.


                                                                                  
Estos animalitos son la alegría de la casa, ellos sienten hasta cuando alguien de la familia está enfermo, son unos locos, engreídos, pero ellos te quieren sin pedirte nada, solo necesitan tu atención, comida y agua. Yo amo a mis mascotas y me frustra ver tantos animalitos desprotegidos en la calle, ojala esto cambie poco a poco, ellos también merecen una vida digna.

                                                      La Familia con  Tonka, Polly y Lucas celebrando el primer año de los bebes.

                                                                                                               Por Jhoanna Moreno Llerena



CAISER, LILA Y MIA


Como tengo una casa muy grande, tengo muchos animales y ellos son la alegria de mi hogar por eso hemos dado un espacio para hablar de ellos.
Caiser es un mastín napolitano y su personalidad es muy graciosa porque es como bobito que hasta se tropieza con sus propias patas y muy travieso.
Pero como a mi me gustan mucho las razas pequeñas mi novio me regaló una french llamada Lila que ahora es la querida de todos porque es una perrita muy cariñosa y extrovertida, cuando uno llega es la mejor que nos recibe con saltos hasta llegar a la cabeza o corre y corre de emoción, es muy tierna y se deja llenar de cariño.

También tenemos una gatita llamada Mia es muy hermosa a pesar q no es de ninguna raza, es la consentida de mi papá, muchas veces mi madre bromea que mi papá pasa más tiempo con la gata q con ella haciéndolo muy gracioso. Lo peculiar de ella es que no come sola, solo cuando la vemos comer ella come, si en muchas ocasiones hemos salido de viaje y Mia esta muy flaquita porque deja de comer porque no la vemos. Es cariñosa y muy vanidosa.

Al considerarnos como una familia amante de los animales no iba a faltar nuestro conejito Longuito, esta inusual mascota es de mi hermano y lo tiene desde bebe y como se ha criado con personas no es como el resto de conejos temerosos, es muy cariñoso y se deja acariciar por cualquier persona sacando su cabecita por la puerta de su jaula. Lo gracioso de él es que cada vez que vienen visitas de la sierra quieren comérselo porque está muy gordito.

Y así se resumen mis mascotas, claro está dándoles un buen trato con un ambiente amplio y puro con su respectiva alimentación.

                                                                                                                           Por Maria Isabel Acostha